SOLIDARIDAD con Alfon

Solidaridad con Alfon

Alfonso Fernandez Ortega es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…

Fue acusado falsamente de tenencia de una mochila con molotov y explosivos. Parece que en España, como en Grecia, este es un metodo popular de la policia contra  los manifestantes. En la mochila no se han encontrado huellas dactilares de Alfon. Sin embarco ha sido remitido.

Gracias a la solidaridad internacional y las protestas coordinadas del 28/12/2012 se rompió el silencio y Alfon salió de la carcel a los 56 dias de ingresar(el 9/1/2013). El juicio de Alfon será el 18/9/2014.y la fiscalia le pide 5 años y medio de prisión.

La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades.. Son varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales. Especialmente después de las grandes huelgas de  2010-2012 y el Movimiento de los Indignados, el estado criminaliza todas las formas de acción social. Decenas «no se permite» se han añadido en el arsenal juridico para reprimir las huelgas y las manifestaciones.

Esta situación no es algo desconocido para nosotros y nosotras aqui en Grecia. El ataque a los derechos y las libertades es una opción común de los empleadores y los governantes cuando los trabajadores y los oprimidos están luchando y reivindican.

La Plataforma por la solidaridad de Alfon ha organizado una serie de protestas tanto en Ballecas y Madrid, como en el resto del Estado Español. Hace un llamamiento para un día nuevo de solidaridad internacional el 16 de Septiembre. Ese dia se realizarán acciones de protesta en varias ciudades fuera de las embajadas y los consulados Españoles.

Llamamos a una protesta frente a la embajada Española en Atenas para mostrar nuestra solidaridad y concurrencia.

Solidaridad con Alfon

Atenas - Madrid - Lisboa, todos a la calle, todos en la lucha

En Grecia - Francia - España, el enemigo está en los bancos y en los ministerios